dimarts, 30 de juny del 2020

Cap. 7370: Los tres últimos asecensos del filial [II]

Después de la gran temporada en el filial blaugrana, Pep Guardiola fue nombrado técnico del primer equipo. Así pues, llegó Luis Enrique Martínez al frente del banquillo del Barça B y continuó el trabajo que hizo Guardiola. Esa temporada 2008/09 el equipo azulgrana practicó un buen fútbol y casi logra posiciones de ascenso con una sexta plaza en la clasificación final.
Pero fue en la temporada siguiente cuando el equipo del técnico asturiano consiguió quedar segundo del Grupo III de la Segunda B. La generación de Bartra, Montoya, Fontás, Muniesa, Sergi Roberto, Nolito, Jonathan Soriano, Thiago Alcántara, Jonathan Dos Santos, Edu Oriol y Benja, entre muchos otros, hizo un fútbol brillante y vistoso. Para lograr el ascenso tuvieron que superar al Polideportivo Ejido (3-3, 1-1), al Jaén (0-0, 3-0) y al Sant Andreu (1-0, 0-0). La última eliminatoria fue muy igualada y trepidante, digno de un ascenso.
En el Miniestadi el filial barcelonista tuvo muchas ocasiones, pero no conseguía marcar hasta que en el minuto 88, Jonathan Soriano marcó de penalti el 1-0. El partido de vuelta terminó en empate a cero, pero valió al Barça B para subir a la categoría de plata después de 11 años.


https://www.fcbarcelona.es/es/futbol...nsos-recientes

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada