dimecres, 29 d’abril del 2020

Cap. 7026: El Barça se acuerda de los más pequeños

El 24 de abril de 1924, el FC Barcelona celebraba un festival infantil dedicado a los niños y niñas de los colegios humildes de la ciudad, incluidos los internos del hospicio y los pequeños enfermos del hospital de Sant Joan de Déu. Unos 15.000 niños llenaron más de dos tercios del campo del Estadi Les Corts gracias a esta loable iniciativa de la Junta Directiva que encabezaba Enric Cardona.
Los niños se lo pasaron en grande. Primero presenciaron una exhibición de atletismo y, como plato fuerte, la disputa de un encuentro entre dos equipos del equipo blaugrana, incluidas las figuras Sancho, Piera, Sagi, Alcántara... Todos excepto Samitier, que estaba enfermo. La clausura debía consistir en el despegue de veintidós enormes globos de papel fino con las caras de cada uno de los jugadores participantes, pero el fuerte viento jugó una mala pasada y los globos permanecieron en el suelo, hechos añicos. Pero daba igual, porque la fiesta resultó un éxito.
El club blaugrana había provisto a los niños asistentes unas bolsas de merienda que contenían un bocadillo, un paquetito de galletas finas y una naranja. Además, el Barça regaló un par de cántaros decorados con los colores blaugranas a cada escuela, como recuerdo de la fiesta.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada