dimecres, 22 d’abril del 2020

Cap. 6995: La primera con más de dos franjas [I]

El 31 de octubre de 1909, en un partido que el FC Barcelona disputó en Marsella contra el Stade Helvétique Marseille, vieron que sus rivales llevaban unas camisetas de punto, mucho más ligeras y al mismo tiempo mucho menos calurosas. Y que, en lugar de llevar los dos colores del club, el azul y el amarillo, partiendo en dos mitades la camiseta del equipo, los colores iban colocados en varias rayas verticales.
Estas camisetas gustó y encargaron a José Quirante, capitán y a la vez secretario del club, que mirara de encontrar camisetas similares con los colores blau y grana. Encontró en un viaje que hizo a Toulouse: en un almacén vio unas camisetas de rayas con los colores correspondientes que pertenecían a un club existente en ese momento en Toulouse.

Stade Helvetique - FC Barcelona 5-1 Stade Helvetique: Taudman, Scheibenstock II, Hippenmeier, Burckardt, Ilacttrusckioyler, Cottier, Albieker, Utiger, Widdington, André, Acheibenstock III. Barcelona: Solá, Bru, Morris, Quirante, Peris, Grau, Forns, Maciá, C. Comamala, Wallace, A. Comamala. Goles: 1-0 Hippenmeier, 2-0 Widdington (p), 3-0 ¿?, 3-1 C. Comamala, 4-1 ¿?, 5-1 ¿?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada