dimecres, 8 d’abril del 2020

Cap. 6939: Rexach-Martí Esport (1972-80)

A principios de la década de los '70, los dos futbolistas eran compañeros de equipo y decidieron hacerse socios para poner en marcha un negocio común. Consistía en un tienda de ropa y material deportivo que inauguraron a finales de 1972 con el nombre de Rexach-Martí Deportes.
El negocio estaba situado en los bajos de un edificio, que entonces aún era de reciente construcción, llamado Las Américas en la parte alta de la calle Muntaner, justo delante del palacete con jardín de un estraperlista, durante la post guerra Julio Muñoz Ramonet. La situación del local atraía un público selecto proveniente de los barrios acomodados contrariamente a otras tiendas similares y más céntricas como Deportes Martín de la Plaça Urquinaona que acogía una clientela mucho más modesta y, al menos, de variada condición social.
A los pocos años de su apertura de la tienda Martí Filosia decidió abandonar la sociedad y la tienda pasó a llamarse simplemente Rexach Deportes, nombre con el que permanecería hasta entrada la década de los '80 que pasó a otros propietarios abandonando el su matiz barcelonista.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada