dimarts, 16 de juliol del 2019

Cap. 5851: Douglas Pereira dos Santos

Nacio en Monte Alegre de Goiás (Brasil), el 6 de agosto de 1990. Es un futbolista brasileño que juega como lateral derecho. Formado en las categorías inferiores del RC Goiás debutó con el primer equipo el 20 de junio de 2009 en un partido contra el Grêmio Futbol de Porto Alegre disputado en la séptima jornada del Campeonato Brasileño que finalizó con el resultado de 2-2. Marcó su primer gol en una victoria por 4-1 ante el EC Vitória en el estadio Serra Dourada correspondiente a la jornada once de la Serie B 2011.
El 11 de febrero de 2012 se confirmó su traspaso al FC Sao Paulo con un contrato por tres temporadas. Debido a que se encontraba de baja por una lesión de pubis, no pudo realizar su debut hasta el 2 de mayo en un partido de la Copa de Brasil 2012 disputado ante el AS Ponte Preta en el que el Sao Paulo fue derrotado por 1-0.​ Marcó su primer gol con la camiseta tricolor en su tercer partido con el equipo, en un encuentro de la Copa de Brasil jugado contra sus excompañeros del RC Goiás.
Douglas había llegado al Sao Paulo como una solución para la banda derecha tras la salida de Cicinho, quien hizo historia en esa posición. Sin embargo, Douglas no pudo proporcionar un buen nivel de juego como cuando militaba en el Goiás por lo que fue ampliamente criticado por la afición, además de sumarse al ataque como extremo por decisión del entrenador Ney Franco, lugar vacante desde la partida de Lucas Moura.
El 26 de febrero de 2014, Douglas discute con su entrenador Muricy Ramalho debido al nivel de juego que el jugador mostraba en el campo, lo que los llevó a enfrentarse en el vestuario en el entretiempo del partido, finalmente el entrenador se disculpa y mantiene al lateral dentro del equipo.

El 26 de agosto de 2014 el FC Barcelona anunciaba la incorporación del jugador hasta 2019 a cambio de 4 millones de euros más otros 1,5 millones en concepto de variables. Fue presentado en el Camp Nou el 29 de agosto.​ Debutó el 24 de septiembre en un partido ante el CF Málaga perteneciente a la quinta jornada de la temporada 2014/15 que finalizó 0-0 y en el que jugó 73 minutos.​ Sin embargo, con el paso del tiempo apenas tuvo participación y fue dejado habitualmente fuera de las convocatorias por Luis Enrique. En los cinco partidos que disputó sólo cabe destacar una asistencia a Adriano Correia en la victoria por 4-0 ante el CF Elche, en los octavos de final de la Copa de España,​ Durante la siguiente temporada participó únicamente en tres partidos.

El 26 de agosto de 2016 se confirmó su cesión al Real Sporting de Gijón para la temporada 2016/17. Hizo su debut el 17 de septiembre en una derrota por 5-0 frente al Atlético de Madrid y anotó su primer gol en el fútbol español el 4 de diciembre en una victoria por 3-1 contra el CA Osasuna en el estadio El Molinón. Jugó un total de veintitrés partidos y marcó tres goles, pero el Sporting descendió a Segunda División.

Después de realizar la pretemporada con el FC Barcelona, el 30 de agosto de 2017 se anunció su cesión al SL Benfica para la campaña 2017/18.​ Debutó el 14 de octubre ante el SC Olhanense en la Copa de Portugal. Su debut en la liga llegó el 20 de enero de 2018 ante el GD Chaves. Al término de la temporada participó en un total de once encuentros oficiales.

El 23 de julio de 2018 fue cedido al Sivasspor Külübu turco por una temporada.​ Su debut se produjo el 11 de agosto en el primer partido de la Superliga de Turquía ante el Alanyaspor, en el que su equipo venció por 1-0 y Douglas dio la asistencia del gol.​ En el siguiente encuentro, ante el Trabzonspor Külübu, marcó su primer gol en una derrota por 3-1

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada