dilluns, 15 de juliol del 2019

Cap. 5838: Nuestros Trofeos (Trofeo Naranja)

El Trofeo Valencia Naranja, más conocido como Trofeo Naranja (Trofeu Taronja), es un torneo de verano organizado por el CF Valencia se disputa en el Estadio Mestalla, generalmente en el mes de agosto, entre el CF Valencia y equipos invitados de todo el mundo. Es el sucesor del Trofeo Naranja disputado entre 1959 y 1964. Comenzó como iniciativa de la junta directiva presidida por Vicente Iborra Gil. Los primeros invitados de aquella versión fueron el Santos brasileño, donde jugaba Pele, que acabó ganando el torneo y el Inter de Milan. Se jugaron cuatro ediciones en total hasta que en 1970 se instauró el actual Trofeo.
El formato de competición ha variado a lo largo del tiempo; inicialmente se jugaba como un triangular (liguilla con tres equipos) y en los últimos años se ha disputado un único partido. El Barça lo ganaria en 1987 y quedó segundo en 1994

12-08-87 Valencia
AC Fiorentina-FC Barcelona 1 - 3
Fiorentina: Landucci, Contratto, Carobbi, Battistini, Pin, Hysen, Berti (Gelsi), Onorati, Ramon, Diaz, Baggio, Di Chiara (Bosco).
Barcelona: Zubizarreta (Covelo), Cristobal, Migueli, Moratalla, Julio Alberto, Victor, Roberto (Caldere), Schuster, Urbano (Carrasco), Hughes, Lineker. 
Goles: 0-1 Roberto (p), 1-1 Baggio, 1-2 Carrasco, 1-3 Hysen (pp)

14-08-1987 Valencia
CF Valencia-FC Barcelona 0 - 1
Valencia: Antonio, Quique, Revert, Arias, Giner (Voro), Bossio, Ciraolo, Arroyo (Nando), Alcaniz (Fenoll), Subirats, Fernando. 
Barcelona: Zubizarreta, Cristobal (Victor), Migueli (Moratalla), Salva, Julio Alberto, Urbano, Schuster, Roberto, Caldere, Carrasco, Lineker (Hughes). 
Gol: 0-1 Lineker.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada