diumenge, 30 de juny del 2019

Cap. 5764: Ramon Maria Calderè

Nació en Vila-rodona (Tarragona) el 16 de enero de 1959. Jugador catalan que era conocido futbolísticamente como "Calderé". Destacó especialmente en el FC Barcelona de la segunda mitad de los 80', cuando se reveló como uno de los mejores centrocampistas de España. Fue internacional con España con la cual disputo el Mundial de Mexixo'86.
Tras su retirada como jugador en activo obtuvo el título de entrenador. Ha sido entrenador del Ricoh Premia (en dos acasiones), Cornellà, Gavà, Castelldefels, Badalona, Ceuta, Reus y actualmente en el CD Teruel.
Con 20 años, en 1979, debutó con el Barça Atlétic. Tras una cesión al Real Valladolid en la temporada 1980/81, pasó al primer equipo del Barça en 1984/85 y no lo dejó hasta 1988, cuando fichó por el Real Betis. En Sevilla estuvo dos años. Sus últimos dos años los pasó en el UE Sant Andreu. En su palmarés destacan una Liga, una Copa, una Supercopa y una extinta Copa de la Liga. Con la selección jugó 18 partidos y metió 7 goles.
Como entrenador ha estado: UE Castedefells, CF Gava, UE Cornella, CF Badalona, AD Ceuta, CE Ricoh Premia, Reus Deportivo, CD Teruel, CF Palencia. CF Burgos, CD Castellon, UE Olot

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada