dijous, 11 d’abril del 2019

Cap. 5492: Adios a la "maldición" de Old Traford

El 10 de abril de 2019, el equipo blaugrana cosechaba una gran victoria ante el Manchester United (0-1) y daba un paso de gigante para estar en las semifinales de la UEFA Champions League. Por primera vez en tres años, el conjunto blaugrana lograba vencer fuera de casa en una eliminatoria de la máxima competición europea. No lo hacía desde los octavos de final de la temporada 2015/16.

El 0-1 significó también el primer triunfo de la entidad catalana en Old Trafford. La de esta temporada era la quinta visita de los culés al "Teatro de los Sueños" y el balance no podía ser más negativo: dos derrotas y dos empates. Además, en todas las anteriores eliminatorias entre blaugranas y red devils fueron los segundos los que lograron la clasificación.
Todo empezó en la temporada 1983/84, cuando el equipo capitaneado por Schuster y Maradona cayó 3-0 en semifinales de la Recopa de Europa. Barça y United se cruzaron en la fase de grupos en las temporadas 1994/95 y 1998/99, y ambas visitas al feudo inglés terminaron en empate: 2-2 y 3-3 respectivamente. La última visita fue de infausto recuerdo para los catalanes, pues perdieron 1-0 y fueron eliminados en la antesala de la final.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada