dimarts, 2 d’abril del 2019

Cap. 5452: Antonio Hidalgo Morilla

Nacio en Granollers (Barcelona), el 6 de febrero de 1979. Ocupaba la posición de pivote ofensivo con calidad para la distribución del balón y llagada al área. Se formó en la cantera blaugrana. Llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 1998/99. Destacó en el Málaga Club de Fútbol, donde le arrebata la titularidad a Sandro, un ídolo local; y donde consigue el segundo puesto y el ascenso en la temporada 2007/08 para el CF Málaga habiendo anotado 14 goles, superando su registro de la temporada anterior, 11 goles.
A la siguiente temporada pasó a las filas del Real Zaragoza, con el objetivo deportivo de regresar a la Primera división. A mitad de temporada fue cedido a Osasuna para reforzar el ataque del equipo que lucha por la permanencia en Primera.

El 30 de junio de 2010 se confirma su vuelta al Club Deportivo Tenerife, equipo recién descendido a la Liga Adelante, pero tras una temporada en el club y el posterior descenso del equipo tinerfeño a 2ª División B, rescinde su contrato. Esta decisión se debe a la actitud altruista de Hidalgo, conocido en la isla como "el Gandhi del Heliodoro". Así, el habilidoso catalán compagina su labor en el campo con diferentes actos sociales fuera del mismo, ganándose el cariño y respeto de una afición que lo idolatra. Antonio Hidalgo colaboró en diversas campañas de Unicef y fundó iglesias por toda la isla, motivo por el que es recordado con enorme cariño por todos los chicharreros.

Finalmente, en el mercado de invierno de la temporada 2011/12, ficha por el CE Sabadell, militante de la Segunda división española. En la 2015 jugó con la UE Cornella

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada