dimecres, 13 de febrer del 2019

Cap. 5272: ABJ 60 años de historia [I]

La Agrupación Barça Jugadores estan de celebración, y es que el 6 de febrero se conmemoraba su 60º aniversario. Seis décadas de historia de una entidad que reúne más de 800 exjugadores y exjugadoras del FC Barcelona de todas las categorías y que se ha convertido en un elemento clave para mantener viva la historia blaugrana. 
Aunque anteriormente, en septiembre de 1946 cuando, el también exjugador Lluís Tudó, fundó la Agrupació, siendo él su primer presidente, acompañado por una Junta en la que figuraban Amechazurra, Arruga, Alcántara, Cosp, Piera, Reguera, Verdegay, Sancho y Peris de Vargas. 
Las primeras providencias, a partir de 1947, pasaron por recordar a los compañeros fallecidos con una misa anual en la Parroquia de Les Corts y, como constó en acta, "tomar la costumbre del envío de una corona de flores a la familia de los compañeros fallecidos como testimonio de afecto de la Agrupació y, asimismo, la publicación de una esquela de defunción para conocimiento de cuantos barcelonistas pudieran darse por enterados"

https://www.sport.es/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada