dimecres, 23 de gener del 2019

Cap. 5243: Abraham González Casanova

Nacio en Barcelona, el 16 de julio, de 1985, es un futbolista catalan que juega como centrocampista en el club Lobos de la BUAP. Es conocido como Zico 10, inició su trayectoria futbolística en el club de fútbol base Fundació Ferran Martorell. Del equipo juvenil pasó al filial del FC Terrassa. Disputó un total de 16 partidos con el primer equipo egarense, en la Segunda División B, durante la temporada 2004/05.

En julio de 2007 fichó por el FC Barcelona para reforzar a la filial. Durante la temporada 2007/08 fue uno de los titulares indiscutibles del equipo dirigido por Pep Guardiola que logró el campeonato de Tercera División y el ascenso a Segunda B.
El verano de 2008 viajó con el primer equipo a la concentración de pretemporada en Escocia, donde debutó en un amistoso ante el FC Hibernian. Poco después llegó su debut en partido oficial con el FC Barcelona en las semifinales de la Copa Catalunya ante la UE Sant Andreu.

El resto de la temporada 2008/09 siguió en el FC Barcelona Atlètic, aunque tuvo ocasiones puntuales de actuar con el primer equipo blaugrana, que esa campaña logró el triplete. El 10 de octubre de 2008 jugó seis minutos de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el CD Benidorm.​ También fue inscrito en la plantilla barcelonista para disputar la Liga de Campeones de la UEFA llegando a ser convocado para un partido, ante el Shakhtar Donetsk,​ aunque finalmente no dispuso de minutos de juego. Completó la temporada debutando en Primera División en la última jornada del campeonato ante el Deportivo de La Coruña. Abraham saltó al terreno de juego en el minuto 76', reemplazando a Xavi Hernández.
El 12 de junio de 2009 se hace oficial su fichaje por el Cádiz CF de la segunda división española. Tras pasar por varios equipos de la Segunda División como Gimnàstic de Tarragona o SD Ponferradina en apenas un año sin pena ni gloria, en verano de 2011 ficha por la Agrupación Deportiva Alcorcón.

Tras explotar definitivamente en AD Alcorcón, en julio de 2013 se confirma su fichaje por el Real Club Deportivo Espanyol y su vuelta a la Primera División de España.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada