dijous, 14 de juny del 2018

Cap. 4610: Dídac Lee i Hsing (Empresario)

Nacio en Figueres (Girona), el 15 de enero de 1974. Es un empresario catalan (de padres taiwaneses), delegado asesor en Inspirit y miembro de la Junta de FC Barcelona (Área de Nueva Tecnología. Comenzó su carrera profesional en 1995, a los 21 años y con € 18,000. Fundó su primera compañía, Intercomgi, un proveedor de acceso a Internet, que en sus primeros años fue una franquicia de Intercom Group. Muy pronto la compañía se diversificaría, creando una incubadora que fue el comienzo de lo que hoy es Inspirit.

Inspirit está compuesto por 9 empresas tecnológicas con un claro perfil innovador y que operan en diferentes sectores (Marketing Online, Seguridad, Ingeniería de Software, Comercio Electrónico): Zyncro, SPAMINA, Fhios, The Etailers, Hotelerum, Alpify, Matrix y el Centro de Desarrollo Intercomgi en Buenos Aires, que tiene más de 30 ingenieros.
Actualmente, el grupo cuenta con más de 400 trabajadores, 80% de los cuales son ingenieros, y están ubicados en Barcelona , Madrid , Buenos Aires , Brasil , Japón , México , Francia , Italia , China y Silicon Valley .
En 1998 fundó Scubastore.com, origen del actual grupo Tradeinn, la primera red de tiendas en línea especializada en comercio electrónico de equipos deportivos y líder europeo en su sector. Con más de 300,000 clientes, Tradeinn tiene ventas en más de 220 países en todo el mundo y las tiendas en línea se especializan en equipos deportivos para buceo, ciclismo, senderismo, tenis y pádel, natación, bicicleta, pesca y esquí.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada