dimarts, 12 de juny del 2018

Cap. 4601: Por siempre, Neeskens

El 3 de junio de 1979, bajaba el telón en el Camp Nou de la temporada 1978/79, con un partido entre el FC Barcelona y el CF Sevilla. Era un duelo intrascendente para la clasificación, pero una gran multitud se citó a las gradas porque era la última vez que Johan Neeskens defendía la camiseta del FC Barcelona. El holandés, tal como se merecía, tuvo una despedida emotiva el mismo día en que el exjugador blaugrana Gallego, entonces en las filas del equipo andaluz, también se despedía, pero colgando las botas. La despedida de Neeskens fue muy especial, porque era un jugador muy querido por la afición. Era un jugador muy luchador, temperamental, que nunca daba un balón por perdido y que había conectado perfectamente con la grada. En definitiva, un ídolo para la afición, que llamaba a corazón su nombre en muchas ocasiones. Para poner la guinda a esa tarde, Neeskens marcó el gol de la victoria, y al terminar el partido los jugadores de ambos equipos hicieron un pasillo de honor a Neeskens y Gallego.

FC Barcelona - CF Sevilla 1-0
Barcelona: Artola, De la Cruz, Olmo, Ramos, Asensi, Vila ("Tente" Sánchez), Neeskens, Costas, "Lobito" Carrasco, Krankl, Heredia (Rexach)
Sevilla: Paco, Álvarez, Gallego, Valencia, Juanito, Montero, Julián Rubio, Juan Carlos, Jaén (Varela), Yiyi (Sánchez Barrios), Bertoni
Gol: 1-0 Neeskens

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada