diumenge, 20 de maig del 2018

Cap. 4484: Messi gana a "Massi"

El 26 de abril de 2018, Leo Messi ganaba un litigio con el fabricante español de ropa deportiva y material de ciclismo "Massi", una batalla legal que duraba siete años y estuvo centrada en la posible confusión entre ambas marcas. Lionel Messi podía registrar su marca "MESSI" para artículos y prendas de vestir deportivos, indicó en un comunicado el Tribunal General de la UE, que anuló con el fallo una decisión contraria de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO).
El delantero argentino, de 30 años, registraba en agosto de 2011 su marca ante la EUIPO y el empresario español Jaime Masferrer Coma se opuso por considerar que inducía a la confusión con la marca "Massi".
Messi presentó dos veces un recurso en España, en los que perdió, por lo que decidió llevar el caso ante la justicia europea que finalmente le dio la razón. El principal argumento que dio el Tribunal con sede en Luxemburgo es que la popularidad de dicha celebridad permite que los consumidores diferencien las marcas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada