dijous, 1 de desembre del 2016

Cap. 4084: Jaume Elias Casas (1997)

Nacio en Barcelona, el 6 de noviembre de 1919 - Barcelona, 18 de septiembre de 1997. Jugó en diversos equipos como el San Martín, el RCE Espanyol y el FC Barcelona.
Sus inicios en el fútbol fueron en el modesto San Martín, de donde pasó en 1940 al RCE Espanyol, equipo en el que ganó la Copa de España de ese año a pesar de no jugar mucho. En la temporada siguiente fue determinante junto a Ricardo Teruel en la custodia de la portería de, primero Alberto Martorell y después, Trías. Nuevamente, su equipo llegó a la final de Copa, pero fueron derrotados por el Valencia.
Debido a los problemas para jugar por el excelente plantel españolista, Elías solicitó una salida del club, lo que aprovechó para "cruzar la Diagonal" y fichar por el Barça con el beneplácito del presidente españolista Francisco Román.
En el club blaugrana jugó 123 partidos de liga en seis temporadas con un excelente bagaje de tres Ligas de España y una Copa de España, contribuyendo en la defensa junto a Curta.
Lamentablemente tuvo que abandonar la práctica del fútbol a los 30 años por causa de unos problemas intestinales que finalmente superó.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada