diumenge, 7 d’agost del 2016

Cap. 3455: Go Barça no presentará el voto de censura contra Rosell y su directiva

El 2 de octubre de 2013, Joan Arnés y Jordi Cases, los representantes de la plataforma GO Barça (Grup d'Opinió Barça) anunciaban que no presentarían el voto de censura contra el presidente del Barça, Sandro Rosell, así como contra los vicepresidentes Josep Maria Bartomeu, Javier Faus y Jordi Cardoner, debido a la imposibilidad de conseguir el 15% de firmas que exigen los nuevos estatutos del club que serian aprobados en la asamblea de socios compromisarios.
Arnés y Cases convocaron a los medios de comunicación en la sede del Col·legi de Periodistes de Catalunya para exponer los motivos que habían impulsado su iniciativa en un principio y que se recogen en su web. Finalmente, explicaban que la modificación de los estatutos, que elevará del 5 al 15 el porcentaje de votos necesarios, de 6.000 a unos 18.000 papeletas de apoyo, para que se pueda convocar un voto de censura contra la directiva, les ha llevado a desistir.
La Generalitat de Catalunya habría confirmado a los servicios jurídicos del club que es el baremo del 15% el que se debe aplicar en este caso.
- "Siempre habíamos trabajado con la hipótesis del 5 %. Sería dificil de conseguir, pero nos creíamos capaces de conseguirlo" [...] "El 15 por ciento es imposible", admitieron. "Para no entrar en una judicialización del club no seguimos con el voto".

El viernes 29 de septiembre, los integrantes de la plataforma devolvieron las papeletas al club. "Creemos que la directiva ha engañado durante tres años a los socios y la unión con Qatar, como patrocinador de la entidad es lo mas flagrante", afirmaban Cases y Arnés que añaden que no tienen relación alguna con Joan Laporta y Agustí Benedito."Nadie nos ha dado apoyo", recalcaron

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada