dijous, 7 de juliol del 2016

Cap. 3258: El debut de Johan Cruyff

Fue un domingo 28 de octubre de 1973 cuando un jugador de fútbol debutaba y cambiaba practicamente nuestra historia. Aquel día comenzaba una era, la era Cruyff. Ese día después de innumerables papeleos, el Barça conseguía que la RFEF aceptase la inscripción de Johan como jugador del Barça
El partido como los de aquella época se jugaba los domingos a las cinco de la tarde. El partido fue ante el CF Granada y las alineaciones fueron las siguientes:

FC Barcelona - CF Granada 4-0
Barcelona: Sadurni, Rifé, Torres, Costas, De la Cruz, Juan Carlos, Asensi, Marcial, Juanito, Cruyff, Sotil  
Granada: Izcoa, Toni, Falito, Jaén, Montero Castillo, Porta, Chirri, Quilez, Santi, Dueñas
Goles: 1-0 De la Cruz, 2-0 Cruyff, 3-0 Sotil, 4-0 Cruyff

La verdad es que durante los primeros 45 min. nada parecía haber cambiado en el Barça. El Barça seguía naufragando y parecía que seguiriamos una jornada más en la cola de la clasificación. Pero un gol de esos que hacen daño cambio la cosa. En el min.43 todavía en la primera parte, jugada entre Johan y De la cruz que acaba en el centro del área y Marcial atento marcaba el gol de la remontada histórica. Aquel partido acabó con 4-0 y Johan en su primer partido, ya marcó 2 goles. Era el comienzo de una racha de 26 partido más sin conocer la derrota y con una víctoria por 2-4 en El Molinon que nos daba el título de liga 13 años después.
El traspaso de Johan se vio envuelto en una polémica. Ajax y Barça habían llegado a un acuerdo económico, pero primero la Federación Holandesa y despues la Española, intentaron poner piedras al molino. Más de uno de nosotros veiamos que Johan no iba a debutar por lo menos hasta diciembre. La Era Cruyff, cumplira mañana 26 años. Fue una etapa histórica en la que el holandes puso su genio, su velocidad tanto física como mental, aquellos endiablados cambios de ritmo, aquella pelota que parecía pegada a su pie... Hay que como pasa el tiempo, 26 años cuando los cules volviamos a ilusionarnos con el Barça y con un jugador en especial. Una persona que nos ha llevado al camino del título, primero como jugador y luego 15 años después como entrenador.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada