diumenge, 31 de juliol del 2016

Cap. 3406: Ranbir Kapoor (actor)

Nacio en Bombay (India), el 28 de septiembre de 1982. Es un actor indio. A través de su carrera en Bollywood películas, que se ha convertido en una de las celebridades más populares y uno de los actores mejor pagados en la India. Él es el receptor de varios premios, entre ellos cinco premios Filmfare.
El hijo de los actores Rishi y Neetu, y el nieto del actor y director Raj, Kapoor persiguen la realización de películas y método de actuación en la escuela de artes visuales y el teatro y cine Instituto Lee Strasberg, respectivamente. Posteriormente asistido Sanjay Leela Bhansali en la película "Negro" (2005). Kapoor hizo su debut en la actuación con trágico romance de "Bhansali Saawariya" (2007), un fracaso de taquilla, pero notable por lo que le valió su primer Filmfare Award (mejor actor debutante). Fue galardonado con el Premio de la Crítica Filmfare al Mejor Actor por su actuación en tres películas de 2009, la película "Sid", la comedia "Ajab Prem Ki Ghazab Kahan", y el drama "Rocket Singh"

Kapoor ganó dos consecutivos mejor actor premios en Filmfare para interpretar a un músico con problemas en el drama de "Rockstar" (2011) y un hombre sordomudo en el drama de la comedia "Barfi!" (2012). Un papel protagonista en la comedia romántica "Yeh Jawaani Hai Deewana" (2013), una de las películas de Bollywood más taquilleras, lo estableció como un actor principal de Bollywood. Sin embargo, lo siguió por el protagonista en una serie de películas que bajo presupuesto, a pesar de su actuación en el drama romántico "Tamasha" (2015) fue elogiado. Además de actuar en películas, Kapoor apoya organizaciones benéficas y causas. Él es el co-fundador de la empresa de producción de películas Shuru Productions, y es co-propietario de la 1 de la India Superliga equipo de fútbol de la ciudad de Mumbai FC

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada