dissabte, 2 de juliol del 2016

Cap. 3212: Una temporada casi redonda... basket (1987/88)

De no haber errado en la Copa de Europa, el FC Barcelona podría haber hecho de aquel año 1988 un año de gloria. El equipo blaugrana redondeó una gran temporada a nivel nacional al conseguir el título de Liga por segundo año consecutivo, algo que no solia ser habitual en aquellos años.
- La competición liguera fue un pulso terrorífico entre Barça y Real Madrid, que se resolvió en el quinto partido en el Palau Blaugrana después de un empate a dos victorias.
- La Copa de España, disputada en Valladolid, también fue a parar a sus vitrinas con aquella memorable canasta de Solozábal (un triple) en el último segundo frente al Real Madrid.
- La Supercopa también entraría en el palmarés de los barcelonistas. En cuanto a la Supercopa, celebrada en Vigo, el adversario fue el Joventut de Badalona. El dominio blaugrana fue abrumador en todos los frentes nacionales. El gran reto del Barcelona, con todo, fue a nivel internacional.
- En la Copa de Europa los hombres de Aito sufrieron más de un "despiste", y eso les costó estar ausentes de la "final four" de Gante (Bélgica). Una derrota ante el Nashua Den Bosch (Holanda) fue la puntilla a las aspiraciones europeas del campeón español, que tuvo que ver al Tracer Milan con un trofeo que quería para sí.
El Barça tenía una de las grandes plantillas de la historia del basket nacional: Solozabal, Epi II, Norris, McDowell, Quim Costa, Steve Trumbo, Sibilio, Ferran Martinez, Jimenez. La lesion de Norris implico mucho la temporada en Europa y de un equipo que se mereció ser campeón de Europa

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada