dijous, 23 de juny del 2016

Cap. 3139: Despedida de Kubala

El 23 de junio de 1961, se despedía del fútbol Kubala, el rival el equipo lisboeta de Atlético Clube de Portugal. Llegaba la hora del adios. De pie en el centro del campo recibió los aplausos de la afición barcelonesa al finalizar el partido amistoso entre el Barcelona y el Atlético de Lisboa. Enric Llaudet le pidió que no se desvinculara del Club y se encargara de dirigir la escuela de futbolistas. Así pues, Kubala seguía vinculado al Barça por si las cosas en la plantilla profesional no funcionaban y no funcionaron, pasando a ser entrenador del primer equipo. Luego llegaría su cese, tras una derrota ante el Estrella Roja, su intento de volver al club blaugrana y ante la negativa de este, ficho por el RCE Espanyol.

FC Barcelona - Atletico Clube de Portugal 5-0
Barcelona: Pesudo (Sadurní), Foncho (Rodri [Olivella]), Gensana, Gracia (Rodri), Vergés (Segarra), Garay (Marañon), Kubala, Evaristo, Eulogio Martínez, Kocsis (Villaverde), Beitia (Villaverde)
Atletico Clube: Bastos, Leonel, Perides, Ferreira, Gonzalo, Orlando, Angeja (Carlos Gómez), Dias, Ernesto (Pinno), Silva, Bartolo (Engeja)
Goles: 1-0 Evaristo, 2-0 Eulogio Martínez, 3-0 KUbala, 4-0 Eulogio Martínez, 5-0 Kubala

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada