dimecres, 15 de juny del 2016

Cap. 3087: Judit Mascó Palau (Modelo)

Nacio en Barcelona el 12 de octubre de 1969. Es una modelo y presentadora catalana. Judit creció en una familia de clase media, hija de un director de colegio. A Judit le gustaba disfrazarse con su hermana, usando la ropa de su madre. A los 15 años, comenzó en el mundo de la moda, que compaginaba con sus estudios de piano y el instituto. Su primera oportunidad sin embargo, fue a los 13 años en un anuncio de televisión. Comenzó sus estudios de modelo en la Escuela de Modelos Francina. Sus primeros trabajos importantes no tardaron en llegar, en pasarelas de Milán, París y Nueva York.
En las pasarelas internacionales desfiló para diseñadores como "Armani", "Dolce & Gabbana", "Valentino", "Max Mara", "Carolina Herrera", "Escada", "Sportmax", "Byblos", "Loewe" o "Anne Klein".
Ha trabajado en campañas publicitarias internacionales para firmas como "Max Mara", "Laurèl de Escada", "Armand Bassi", "Betty Barclay", "Georges Rech", "Mango", "Swarovski", "Majestic" y "Palmers Lingerie" y para casas de cosméticos como "Vitesse", "Natura Bissé" (de la que fue imagen exclusiva pasados los 35 años), "Clairol", "Lancaster", "Clarins" o "Timotei" entre otras.

En 1990 saltó a la fama definitivamente al ser portada del especial de baño de "Sports Illustrated" lo que la lanzó a nivel internacional. Judit también es la única modelo española que ha aparecido en la portada de "Vogue USA". Su imagen ha aparecido en portadas como "Elle" (en las diferentes ediciones francesa, canadiense, estadounidense, española, sueca e italiana), "Harper's Bazaar", "Cleo" (magazine), "Glamour USA", "Marie Claire", "Telva", "Ocean Drive", "New Woman" o "Amica". Además ha trabajado con fotógrafos importantes como Hans Feurer, Gilles Bensimon, Ellen Von Unwerth, Bruce Weber, Oliviero Toscani, Steven Meisel (del que no guarda un buen recuerdo de uno de sus trabajos para él en un cover try para "Vogue USA"), Outumuro, Fabrizio Ferri, Albert Watson o Patrick Demarchelier entre otros. Fue elegida como imagen de Barcelona en los Juegos Olímpicos de 1992, algo que hizo que su cara fuera conocida en todo el mundo
Es socia del Fútbol Club Barcelona, club que le apasiona desde niña. Pese a abandonar las pasarelas internacionales en 1995 se convirtió en una fija de la Pasarela Cibeles en Madrid y la Pasarela Gaudí en Barcelona.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada