dilluns, 30 de maig del 2016

Cap. 2994: Un título sin celebraciones

La derrota en la final de la Copa de Europa 1985/86, ocurrida en Sevilla ante el Steaua de Bucarest el 7 de mayo de 1986, dejó entre el barcelonismo una sensación de amargura que no fue paliada por la conquista de la Copa de la Liga. Esta efímera competición había nacido en 1982 y se jugaba al final de la temporada. Su aliciente residía en el hecho de que el campeón ganaba una plaza en la Copa de la UEFA, pero sólo duró cuatro años, debido a las escasas recaudaciones que se obtenían. Sin el concurso del internacionales presentes en el Mundial de México (Urruti, Víctor, Carrasco, Calderé, Julio Alberto y Archibald), el FC Bacelona superó durante los meses de mayo y junio de 1986 el Real Madrid (con un espectacular 0-4 en el Bernabéu), el Sporting de Gijón y el Atlético de Madrid. La final, disputada a doble partido, enfrentó el equipo barcelonista con el Real Betis. Los andaluces consiguieron una corta victoria por 1-0 en el partido de ida, disputado en el Benito Villamarín el 11 de junio. La vuelta, jugada tres días más tarde, se convirtió, en el
Después de todo, un partido entretenido gracias a las ganas de agradar que imprimieron en su lugar los suplentes habituales. El Barça venció por 2-0, con goles de Amarilla y Alexanko, de penalti.
Los blaugranas eran campeones de la última edición de la Copa de la Liga, pero poca gente lo celebró. Más allá de este título oficial que agrandaba el palmarés blaugrana, la noticia más importante de ese día fue la despedida de José Vicente ("Tente") Sánchez como jugador del FC Barcelona. "Tente", que hacía poco que había fichado por el Murcia, conseguía, así, levantar un trofeo en su último acto con el Barça. Y lo hizo gracias al bonito detalle de Alexanko, que le cedió la capitanía.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada