diumenge, 22 de maig del 2016

Cap. 2947: Los "recuerdos" de Pepe Rodriguez, al "Museu"

En el 2008, la familia de Pepe Rodríguez, que había guardado durante cerca de cien años un buen número de objetos de su etapa como jugador blaugrana, escribieron una carta y gracias a ellos esas reliqueas pasaron a enriquecer el fondo del Museo y del Centro de Documentación y Estudios del club. Destaca por su historia la camiseta blaugrana más antigua que se conoce, pero¡ también lucen las gorras de Campeón que Gamper regalaba a los vencedores (ahora una empresa "regala" un coche), las medallas de los trofeos conquistados, como el primer Campeonato de España o la Copa de los Pirineos, la poesía de su despedida y la copa que el club le entregó como reconocimiento, el carnet de socio de honor del
CE Sabadell, y más de un centenar de fotografías que documentabann la trayectoria del club de 1910 al 1912. Un material que llenaba un vacío importante en el Museu y que sirve para conocer el Barça de la primera década tras su fundación.
Todo empezo con una carta al club blaugrana
"Estimados amigos del club Barcelona. Mi nombre es Jaime Gutiérrez Rodríguez y soy nieto del que fue capitán del equipo entre los años 1910 y 1912, José Rodríguez Vásquez. Tenemos en la familia gran cantidad de fotografías, escritos, medallas, etcétera, de esas fechas, todas en perfecto estado, todos los documentos y fotografías son originales...".
El director del Museu del FC Barcelona, Jordi Penas, y el del Centre de Documentació, Carles Santacana, no daban crédito a lo que estaban leyendo cuando, a principios de junio del 2008, tuvieron conocimiento por correo electrónico de la existencia de un tesoro azulgrana, un auténtico relicario guardado con cariño y esmero durante casi cien años... Hoy en día podemos admirar estas reliqueas en el "Museu"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada