divendres, 22 d’abril del 2016

Cap. 2775: El Ipswich decía no al traspaso de Bobby Robson

Bobby Robson que entreno al club blaugrana en la temporada 1996/97, estuvo a punto de llegar antes al club blaugrana, pero no se dieron las circunstancias. Una de ellas fue al final de la temporada 1979/80, con Helenio Herrera, que tenía firmado con el club blaugrana hasta junio como sucesor de "Quimet" Rife. El lpswich Town, el impedidía a su entrenador Bobby Robson abandonar el club para fichar por el FC Barcelona. Era el segundo intento, que un club de la liga española se diriguía al Ipswich, para el fichaje de Bobby, esa temporada que finalizaba había sido el Athletic Club, quien había dado ese paso de conseguir el traspaso de Bobby.
La salvedad estaba en que en esa ocación, la directiva del Ipswich autorizaba a Robson a que iniciara las gestiones para su fichaje por el Barcelona pero el traspaso fracasaba porque, el club britanico exijía una compensación económica de 150000 libras esterlinas unos 22 millones de las antiguas pesetas
El presidente del FC. Barcelona, Josep Lluís Núñez, no quiso pagar esta compensación en concepto (de cancelación del contrato) y las conversaciories se paralizaron.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada