dimarts, 19 d’abril del 2016

Cap. 2761: Batalla campal en el Paladio de Deportes de Madrid

El 20 de noviembre de 1982, el Real Madrid vencía, por 91-85, al Barcelona en el primer asalto de la Liga de baloncesto disputado en el Pabellón del equipo blanco. El cuadro de Lolo Sainz mandó siempre en el marcador, aunque por poca diferencia, y tuvo en Delibasic y Fernando Martín a sus piezas básicas. En el último minuto, hubo una agresión de Juan Antonio Corbalán a Manolo Flores, que le costó la expulsión al madridista, se desató la tensión y se rozó la batalla campal entre los contendientes. Camino de los vestuarios, Fernando Martín y Starks prácticamente llegaron a las manos
Sorprendentemente el Comite de competición, sancionaba de esta manera a los jugadores: sancionar con tres partidos a Corbalán, del Real Madrid, y a Flores, del Barcelona, y con uno al madridista Martín y a los barcelonistas Starks y De la Cruz, por los incidentes registrados en el reciente partido entre ambos clubes.
Sorprendentemente en el acta arbital solo se hacía mención a la agresión de Corbalan.
Para Josep Miralles, responsable de las secciones del Barcelona: "Esto demuestra que el Comité de Competición se ha decantado hacia el Madrid".El Comité especifica que hubo mutua agresión en el incidente que se registró en los últimos minutos de juego entre Corbalán y Flores.
En el acta arbitral tan sólo se recogía una agresión clara del madridista y el nombre de Flores y De la Cruz no eran citados. Porque esas sanciones?.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada