diumenge, 6 de març del 2016

Cap. 2529: Pau Donés (Cantante [2020])

Nació en Montanuy (Huesca) el 11 de octubre de 1966 - Fallece en Barcelona, el 9 de junio de 2020. Es un cantante, guitarrista y compositor, actualmente vocalista del grupo musical Jarabe de palo.
El músico ribagorzano, desde pequeño vive en Barcelona, comenzó su andadura con tan sólo 12 años, edad en la que tuvo su primera guitarra, y en la que adquirió sus primeros discos, uno de The Beatles y otro de Bob Marley. A los 15 años, con su hermano Marc, que tocaba la batería, forma su primer grupo, J. & Co. Band, y más tarde, "Dentaduras Postizas". Compaginaba de esta manera conciertos en locales nocturnos de Barcelona con su trabajo en una agencia de publicidad. Con el dinero que saca de trabajar en la agencia publicitaria, adquiere su primer equipo, compuesto por una grabadora, un sintetizador, una mesa de mezclas y una guitarra eléctrica Fender Stratocaster. Con estos medios graba sus primeros temas.
El tiempo pasa y forma "Jarabe de palo", grupo que empieza a ser conocido en el otoño de 1996. Su primer tema, La Flaca, se hace famoso gracias a un spot publicitario de la marca "Ducados" para la campaña publicitaria de Carácter Latino, y cual fue la sorpresa del público cuando descubrieron que detrás de la canción había un nuevo grupo llamado "Jarabe de Palo" y no Juan Perro como parecía en un principio. El éxito del grupo nace tras la campaña del spot en plena primavera de 1997. El 1 de septiembre de 2015 anuncia que lo han operado de un cáncer de colon, por lo que se ve obligado a cancelar los conciertos de la gira programados en España y en América a partir de entonces

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada