diumenge, 14 de febrer del 2016

Cap. 2405: Empate contra el Atletico en el Camp Nou

El 13 de febrero de 1993, visitaba el Camp Nou, el equipo colchoner. Todas las sospechas de Johan Cruyff se quedaron pequeñas. Se temía la rabia del Atlético, el magnetismo de un nuevo técnico en su banquillo, y sobre todo la propia e innegable crisis de juego del equipo blaugrana; pero lo que no estaba en el guión era lo que resultó más decisivo: el árbitro. La combinación "señor de negro y rival madrileño" nunca le había sido propicia al club blaugrana. Y contaban con la reciente experiencia del Bernabéu que era la última y mejor prueba de ello. Como si la herida no estuviera suficientemente abierta, el coelgiado escoguido para ese encuentro era Pajares Paz, un colegiado con una bien ganada fama de favorecer a los "colchoneros" y la armó en el Camp Nou. Tuvo una permisibilidad inusitada hacia el Atlético, que era el equipo que pegaba, y un rigor salvaje con los blaugrana, que fueron los que querían jugar para ganar ese encuentro

FC Barcelona - Atletico de Madid 1-1

Barcelona: Zubizarreta, Ferrer, Guardiola (Eusebio), Koeman, Amor, Bakero, Goikoetxea, Salinas, Laudrup, Witschge, Begiristain (Nadal).
Atletico: Abel, Alfredo, Toni, Ferreira, Tomas, Juanito, Manolo, Schuster, Vizcaino, Donato (Moya [Orejuela]) , Luis Garcia.
Goles: 1-0 Koeman (p), 1-1 Luis García (p)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada