divendres, 29 de gener del 2016

Cap. 2321: Maradona, visita San Mames

El 29 de enero de 1984, el FC Barcelona visitaba San Mames, Maradona volvía a enfrentarse a su "verdugo" cuatro meses despues de aquella agresión que lo apartaria de los terrenos de juego. Esta vez la afición del Athletic no hizo honor a su bien ganada fama de caballerosa y deportiva, con lanzamiento constante de objetos, insultos al FC Barcelona, su presidente (Josep Lluis Núñez, a pesar de su ascendencia vasca) y, en especial, a Schuster y Maradona, quemando una bandera blaugrana, recibimiento lamentable a la expedición barcelonista a su llegada al campo, etc, etc. La "guerra" entre ambos clubs y la de sus aficionados estab endendida. Lo único ejemplar de esa afición fue el apoyo indesmayable que dispensó a su equipo a lo largo de todo el encuentro. Maradona conseguía su particular venganza al marcar los dos goles del equipo blaugrana

Athletic Club - FC Barcelona 1-2
Athletic: Zubizarreta, Urkiaga, Liceranzu, Goikoetxea, Nunez (De la Fuente), Gallego (Sola), De Andres, Urtubi, Noriega, Sarabia, Argote.
Barcelona: Urruti, Sanchez, Migueli, Alexanco, Julio Alberto, "Periko" Alonso, Victor, Schuster (Rojo), Carrasco (Moratalla), Maradona, Marcos.
Goles: 0-1 Maradona, 1-1 Argote, 1-2 Maradona

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada