dimecres, 6 de gener del 2016

Cap. 2180: Partido amistoso en "Memoria de Hans Gamper"

El 6 de enero de 1936, el club blaugrana homenajeaba al fundador del equipo en un amistoso contra el Arenas de Getxo. Antes del inicio del encuentro el equipo vizcaino depositaba en el palco un ramo de flores delante del busto de Hans Gamper. Sorprendentemente parecía que Hans Gamper se hubiese borrado de la memoria de los catalanes y part¡cularmente de los barcelonistas, lo que explicaria la poca asistencia, a este acto de homenaje a una de las figuras del club blaugrana y que era su fundador. Una vez comenzado el encuentro, a los cinco minutos, se guardaba un minuto de silencio en memoria de Hans Gamper. Barcelona para este partido con Pep Samitier, que estaba retirado de la practica deportiva y ejercía de entrenador del Atlético de Madrid. "L'Home Llagosta" demostró con un hattrick que aún le quedaba mucho fútbol en sus botas

FC Barcelona - CF Arenas de Getxo 5-2
Barcelona: Nogues, Rafa, Bayo, Argemi, Berkessy (Franco), Bardina, Ventolra, Raich (Torredeflot [Polo]), Samitier, Barcelo, Sagi.
Arenas: Eguzquiza (Jauregui), Aguirre, Arrieta (San Salvador), Angel, T. Aguirre, Perez (Basaguren), Larrondo, Rufo, Guruchaga (Santos), Azpiazu, Ochoa.
Goles: 1-0 Samitier, 2-0 Samitier, 3-0 Samitier, 3-1 Gurruchaga, 4-1 Ventolrà, 4-2 Rufo, 5-2 Polo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada