divendres, 27 de novembre del 2015

Cap. 2014: Una anecdota entre Lineker y Robinson

Robison conto esta anecdota que le ocurrió en el Osasuna, en "Aquest Any Cent!. El caso es que Robin llevaba tiempo en España y sus compañeros iban todos los domingos a misa donde les tocara jugar, el caso es que en Murcia le dijeron que la catedral era bonita y tal y se animó a ir. Robin sabía dos tres palabras y cuatro de ellas eran tacos, entre ellos los más sonados "hostia p..." que era lo que repetían sus compañeeros navarricos una y otra vez cada fallo. El caso es que al llegar a Murcia y ponerse en las filas de atras (lección aprendida) hubo el momento de la consagración en el que preguntó al que tenía al lado que era eso y le dijo "la sagrada hostia" y el salió a gritos con un "aaah¡ la hostia p..." el pobre ya empezaba a entender las cosas o eso creia en realidad acababa de soltar una blasfemia involuntaria y de las gordas.
Tras toda las humillación Robin se quedó sin marcar unos partidos y un día en el Camp Nou (25 de marzo de 1987) iba caminando y vio la capilla que hay cerca de los vestuarios a Gary Lineker. Entró para ver que pasaba y le dijo a Lineker que que hacía allí si ambos eran protestantes, Lineker le dijo que el no creia pero que llevaba tiempo sin marcar y que estaba probando suerte.
Robin por supuesto se apunto a la oración porque el también llevaba tiempo sin marcar. La oración de Robin debió de ser tremenda ya que según cuenta levanto la vista al cielo y empezó a decir "no nos conocemos mucho, ya sabes despues de lo de Murcia, la gente empieza a estar cabreada, a ver si me echas una mano..." el caso es que empieza el partido y en la primera parte Lineker marca, se cruzan en el centro del campo y Lineker mira al cielo 1-0, segunda parte otro gol de Lineker, mismo gesto, minutos finales, 4-2 con gol de Robinson que también mira al cielo. Al terminar el partido se acerca y le dice
- "¿Gary, cuanto tiempo has estado en la capilla?"
A lo que el inglés le respondió
- "Seguramente el doble que tu"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada