dilluns, 16 de novembre del 2015

Cap. 1959: Debuta en partido "oficial" Andres Iniesta

El 29 de octubre de 2009, debutaba Andres Iniesta en un partido oficial con el FC Barcelona, era en la ciudad belga de Brujas en partido de Champions. El manchego salió titular y fue una de las mejores sensaciones del partido que el Barça ganó en Brujas con gol de Riquelme, en el duelo correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Carles Naval, delegado del club hablando del este dia, dice: "Recuerdo que salió con el número 34 y el entrenador (Van Gaal) le dijo: "¡Allí tienes el campo, a jugar!". Iniesta tuvo bastante presencia en el juego y, incluso, estuvo a punto de marcar el 0-2, pero su disparo dentro del área salió por encima del travesaño.
El equipo ya había conseguido la clasificación matemática para octavos y Van Gaal dio la primera oportunidad a los titulares Andres Iniesta y Dani Tortolero y también a Sergio García y David Sánchez. En aquel equipo también había jugadores surgidos de La Masía como Puyol, Gabri, Fernando Navarro y Gerard López: "Éramos mucha gente de la casa y eso fue para él. Ganamos y eso también es importante ", recuerda el actual técnico del Barça B.

FC Brujas - FC Barcelona 0-1
Brujas: Verlinden, Maertens, Clement (Ristic), Lesnjak (Saeternes), De Cock, Simons, Englebert, Stoica, Van der Heyden (Spilar), Verheyen, Martens
Barcelona: Enke, Puyol, Tortolero, Fernando Navarro, Rochemback, Iniesta, Gerard, Gabri (David Sánchez), Riquelme, Geovanni (Sergio García), Dani.
Goles:0-1 Riquelme

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada