divendres, 16 d’octubre del 2015

Cap. 1887: Debuta "la Pulga" Messi

El 16 de octubre de 2004, debutaba en el campeonato liguero, Lionel Messi. Una vez solucionados todos los problemas burocraticos que le habían impedido jugar por su condición de extracomunitario, Messi debutaba en el estadio Lluís Companys de Montjuïc, ante el RCE Espanyol, entrando a los 82 minutos por Deco. Saltó con el dorsal "30" en la espalda y con el marcador que ya sería definitivo (0-1). Aunque no tuvo continuidad esa temporada (solo jugó 7 partidos y , empezó a compartir vestuario con los que serían sus futuros compañeros y a demostrar, cuando tuvo oportunidad, que tenía suficiente calidad y talento para integar una de las plantillas profesionales más completas del mundo. Tenia 17 años y 114 días, de esta manera se convertia en el tercer jugador más joven en debutar con la camiseta del FC Barcelona. Los jugadores del Barcelona lucieron al saltar sobre el terreno de juego una camiseta con la leyenda: "Edmilson, forca Irmao (Edmilson, fuerza hermano)", en homenaje al citado jugador brasileño lesionado de gravedad en el último partido jugado ante el Numancia.

RCE Espanyol - FC Barcelona 0-1
Espanyol: Kameni; Ibarra, Lopo, Pochettino, David García, Ito, Morales (Alex Fernández), Maxi (Amavisca), Oscar Serrano (Ferran Corominas), De la Peña, Tamudo.
Barcelona: Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Van Bronckhorst, Márquez, Xavi, Deco (Messi), Larsson, Eto'o (Iniesta), Ronaldinho.
Gol: 0-1 Deco

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada