dimecres, 16 de setembre del 2015

Cap. 1744: El Barça debuta en Malta en la Copa de la UEFA

El 16 de septiembre de 1980, el FC Barcelona viajaba a Malta para enfrentarse al FC Sliema Wanderers Aquel día debutaba Angel Pedraza, que se convertía además en el primer residente de La Masia en debutar en el primer equipo. Era todavía juvenil y el entrenador del primer equipo blaugrana era Ladislao Kubala. Antes de iniciarse el partido se lanzaron petardos y se soltaron palomas, para el equipo maltés era un día de fiesta la visita del equipo blaugrana. "Pello" Artola jugó todo el encuentro con "chandall" completo para evitar los golpes y cualquier otro contratiempo en un campo, que era de tierra y en malas condiciones, lo que hacía casi imposible saber cuál iba a ser la trayectoria de la pelota cuando ésta caía al suelo. Otra de la anecdotas es que en el primer tiempo el Sliema vestió de azul y en la segunda de blanco.

FC Sliema Wanderers - FC Barcelona 0-2
Wanderers: Sciberras, Losco, Buckingham, M. Schembri, Calilleri, J.J. Aquilina, Fabri, Vella, Azzopardi, E. Schembri, Pandolfi.
Barcelona: Artola, Estella, Canito, Olmo, Martinez, Sanchez (Pedraza), Rexach, Landaburu, Ramirez, Esteban, Carrasco (Manolo)
Goles: 0-1 Canito, 0-2 Paco Martinez

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada