diumenge, 6 de setembre del 2015

Cap. 1695: Homenaje a Ferran Olivella

El 6 de septiembre de 1969, el Camp Nou dijo un emotivo adiós al que había sido capitán del equipo, defensa de un altísimo nivel, siempre comprometido y al servicio de la entidad. Ferran, que había ingresado en el Barça en 1956 procedente del España Industrial (filial blaugrana), se mantuvo en el primer equipo hasta el día de su retirada, coleccionando un gran número de títulos. Olivella apenas jugó 6 minutos para decir adiós y recibir una ovación de aquellas que hacen época, de aquellas en las que parece que el estadio va a venirse abajo. Era el capitan del equipo que gano la primera Eurocopa de Selecciones en 1964, con aquel gol de Marcelino
La afición respondio con creces. Y también muchos clubs de España. Y, esto es, porque en el antepalco de la presidencia se exhibían los regalos que en un bello gesto de adhesión han enviado casi todos los equipos de España, los dos de Madrid, Valencia, Bilbao, Granada, etcérera y, por supuesto, los de aquí, Español, Sabadell. También el Palmeiras se adherio al acto y había hecho la donación de un valioso recuerdo. También participaron Peñas, particulares.

FC Barcelona - SE Palmerias 1-2
Barcelona: Sadurni, Torres, Olivella (Ramoni), Eladio, Gallego, Zabalza, Rexach (Pellicer), Pereda (Zaldua), Bustillo (Marti Filosia), Fuste (Castro), Palau.
Palmeiras: Chicao, Eurico, Valdoquini, De Zecarlos, Maruca, Copan, Jaime, Cardoso, Ademir, Seginho.
Goles: 0-1 Ademir, 0-2 Cardoso, 1-2 Martin Filosia

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada