divendres, 7 d’agost del 2015

Cap. 1577: La AFA retiene el pase de Maradona

Después de haber debutado con el equipo blaugrana hacía dos días, el 7 de agosto de 1982, Maradona no pudo jugar contra el FC Leve de la liga alemana. La razón era que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no enviaba a la Real Federación Española el pase internacional de Diego Armando Maradona, hasta que se abonen los honorarios de los abogados que, intervinieron en el juicio entre Argentinos Júniors y Boca Júniors.
Los profesionales reclamaban el pago de 280.000 dólares (unos 28 millones de las antiguas pesetas) situación en la que hasta ese momento no se había podido lograr un acuerdo entre las distintas partes.
El pago de los honorarios de estos profesionales ya había originado anteriores inconvenientes en la negociación, cuando los dos clubs argentinos y el propio jugador no aceptaban hacerse cargo de la deuda de los abogados. Esta situación impidía que Maradona jugara oficialmente en el equipo blaugrana, ya que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que no enviaría el pase internacional hasta que la deuda con los abogados fuesen amortizados
Finalmente y tras prolongadas conversaciones, se acordó que Maradona, Argentinos Júniors y Boca Júniors, abonaran lo impagado a los abogados.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada