dijous, 30 de juliol del 2015

Cap. 1537: Caso Amunike

Emmanuel Amunike "fichaba" por el FC Barcelona el verano de 1996. Los informes médicos del club desaconsejaban su fichaje (cosa que acertaron), pero para Bobby Robson era el nuevo "Giggs", además se encontraba jugando los JJOO de Atlanta'96. Con lo cual aún peligrana más su lesión y su "posible" llegada al club, que pretendia cortarlo en cualquier momento
El Barça sólo aceptaría fichar a Amunike si el Sporting de Lisboa, su club, si este acataba el dictamen de un examen médico realizado por facultativos independientes. Jose Veiga su representante decía: "Amunike firmó contrato con el Barça y su intención es cumplirlo" [...] "Y en cuanto finalice su participación en los Juegos Olímpicos viajará hasta Barcelona para integrarse en su nuevo club" [...] "El jugador se encuentra bien al cien por cien. De lo contrario no jugaría los partidos de la selección nigeriana en Atlanta. ¿O es que alguien ha visto en alguna ocasión a un futbolista que pese a sufrir una lesión dispute con normalidad los partidos oficiales?
La realidad es que el caso se alargo más y Amunike no fue presentado hasta el 12 de diciembre de 1996 y diez días después saltaba al campo como titular para enfrentarse al Celta de Vigo en el Camp Nou. Su primer partido se saldó con victoria, 1-0 ganaron los culés.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada