dimarts, 7 de juliol del 2015

Cap. 1472: Maradona "rectifica"

"Donde, dijo digo, digo Diego", esta manoseada y célebre expresión le vino como anillo al dedo Diego Armando Maradona. Diego Armando Maradona que al llegar a Buenos Aires, una vez finalizada la temporada 1982/83, dejaba de "chupa de dómine" a los árbitros españoles diciendo que "eran los peores del mundo". Maradona el 7 de julio de 1983 tuvo que rectificar rápidamente, atribuyendo, cómo no la cosa a que no se expresó bien o a que sus palabras fueron mal interpretadas, la culpa era nuevamente del "mensajero"
Maradona fue alertado por llamadas telefónicas que se le hicieron directmente a él o a su "clan" desde el Barcelona, en vista del amplio y lamentable eco que sus acusaciones producian sobre todo en la prensa nacional. Las acusaciones pusieron en alerta a Jose Plaza (anticule reconocido por el mismo) y que era el presidente del Colegio Nacional de Arbitros, que estaba tratando de averiguar si aquellas declaraciones eran ciertas para pasarlas al Comité de Competición y que este actuara en consecuencia. Sorprende que el mismo que dijo, que mientras el fuera Presidente del Comite, el Barça no ganaría la liga y lo consiguió.
Su rectificación es la siguiente "en España, como en otras partes del mundo, hay buenos y malos árbitros. Lo que sucede es que los malos, son muy malos, pero ello
no quiere decir que todos lo sean. También hay que tener en cuenta que el otro día quise explicar las diferencias que hay entre los árbitros argentinos y españoles, que van más allá del plano de la apreciación técnica y que se refieren específicamente a la modalidad de cada medio".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada