divendres, 19 de juny del 2015

Cap. 1406: El fichaje de Luis Figo

El 19 de junio de 1995, se confirmaba el fichaje de Luis Figo. Fue un fichaje rocambolesco, porque Veiga y el jugador hicieron lo que han hecho siempre, firmar dos contratos por si uno fallaba. Y Figo había firmado por el Parma y la Juve. La duplicidad de contratos se solucionó con una sentencia salomónica por parte de la federacion italiana: no se podía incorporar a ningún equipo italiano en dos años. Y el equipo blaugrana lo aprovechó para incorporarlo, desde el Sporting de Lisboa a cambio de 346 millones de ptas. Pero aún quedaría un requicio y era que una vez pasados esos dos años, el club blaugrana debía pactar con el Parma un pago simbólico por el jugador
El portugués, que venía del Sporting de Lisboa, llegaba a El Prat ilusionado y con ganas de triunfar en el Barça: "Mi gran sueño es ser campeón de la Copa de Europa con el Barça, pero lo primero es recuperar la hegemonía en el fútbol español".
Al final se fue como vino con duplicidad de contratos y Gaspart debió denunciar ese caso a la UEFA y veriamos lo que hubiera pasado. Lo esperpentico del caso es que Figo, pidió 5.000 millones para poder seguir jugando en el club blaugrana.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada