dissabte, 6 de juny del 2015

Cap. 1352: El "Penalti" de Guruceta (I)

Era el partido de los cuartos de final de la Copa de España. FC Barcelona y Real Madrid, debían ser los protagonistas, pero al final ese partido se recordara por el protagonismo de iun imberbe Guruceta Muto. Los blaugrana. El Barça de adelantanba con un gol de Rexach, y el Barcelona buscaba el gol que igualara la eliminatoria.
Pero un derribo de Rifé a Velázquez fuera del área fue decretado penalty por el señor Guruceta, juez de la contienda. Todo el campo (incluído el linier) había visto que aquella acción ocurría claramente fuera del área. A Guruceta no le tembló el pulso… aquello era penalty y punto en boca. Ríos de tinta corrieron (y corren) diciendo que Guruceta estaba teledirigido por el Presidente del Colegio Nacional de Árbitros, José Plaza (El mismo que en su día dijo que mientras el fuera presidente el Barça no ganaría una liga, y lo consiguio), para que beneficiara al Real Madrid todo lo que pudiese. Cierto o no,el caso es que jamás Guruceta le volvió a pitar al Barça pues los culés lo recusaron (antes existía la posibilidad de vetar a los árbitros) durante las 14 temporadas siguientes, a raíz de aquellos tristes sucesos de 1970. El día que vuelve a pitar al Barça es un Torneo Palma en Mallorca y no señala un penalti clarísimo a favor del Barça...
El Camp Nou se volvió loco de rabia, con lanzamiento de almohadillas. Incluso Rifé hizo un amago de retirada del campo. Amancio lanzó la pena máxima y consiguió el empate a uno. El capitán Eladio se fue directo hacia el árbitro y le espetó un "eres un madridista, no tienes vergüenza", lo que le valió la expulsión. El de Sabadell se resistió a dejar el terreno de juego, aunque al final sus compañeros le convencieron.


FC Barcelona - Real Madrid 1-1

Barcelona: Reina, Rife, Gallego, Eladio, Torres, Zabalza, Rexach, Juan Carlos, Alfonseda, Marcial, Pujol.
Madrid: Junquera, Jose Luis, Benito, Sanchis, Pirri, Zoco, Ortuno, Amancio, Grosso, Velazquez, Bueno.
Goles: 1-0 Rexach, 1-1 Amancio (p)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada