dijous, 21 de maig del 2015

Cap. 1290: Bobby Robson llega a Barcelona

El 21 de mayo de 1996, llegaba a Barcelona Bobby Robson para convertirse en el nuevo entrenador del FC Barcelona. El recibimiento en el aeropuerto fue multitudinario, con la presencia de más de cincuenta informadores, incluidos reporteros gráficos y varias cámaras de televisión.
Pese a que ha estado e equipos de elite, tanta aglomeración impresionó al técnico, quien expresó algunas frases en portugués y otras en inglés. Es este último caso, actuó de intérprete su ayudante José Mourinho, que le acompaña.
- "El Barcelona es el mejor club del mundo", empezó diciendo, después de firma sus primeros autógrafos catalanes a algunos aficionados atraídos por el revuelo. "Estoy muy contento de estar aquí. Es una gran oportunidad, aunque habrá que trabajar mucho para conseguir los más grandes éxitos para el club" [...] "Vengo al mejor club del mundo. Siempre ha tenido grandes jugadores, grandes entrenadores, le respalda una gran afición. Necesitamos algo de tiempo para trabajar y tomar decisiones" [...] "Es un resultado de la actualidad", en alusión a los últimos acontecimientos. "Llego con experiencia. No tengo miedo a este reto en mi carrera profesional. Vamos a trabajar mucho para alcanzar los máximos objetivos"

A pesare de que aún no había fichado tanto él, como la prensa que preguntó sobre el tema... Sabía que era un entrenador "puente" y que en la siguiente temporada sería sustituido por Van Gaal. Después de esta calurosa bienvenida Josep Lluis Núñez y Bobby Robson se fueron a comer al Restaurante Reno, que cerro en el 2007. Hoy es el Two7

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada