dimarts, 12 de maig del 2015

Cap. 1252: Campeones de la Recopa en el Camp Nou

EL 12 de mayo de 1982, el Barcelona conseguía su segunda Recopa de Europa, en una final jugada en el mismisimo Camp Nou ante el equipo belga del Standard de Lieja. Fue una victoria difícil, pero merecida, la de un equipo voluntarioso, entregado, sacrificado y que todo lo que pudo para despedir la temporada 1981/82, con un título grande. Y lo consiguió. Con sufrimiento, con apuros, sin demasiada brillantez, pero a base de corazón y voluntad.
Si bien está lo que bien termina, el Barcelona hizo bueno el refrán por partida doble, pues no sólo terminó brillantemente la temporada al adjudicarse el título de campeón de la Recopa de Europa, sino que daba la vuelta a un encuentro que, se comenzó perdiendo por el temprano gol del Standard de Lieja, como por lo que estaba demostrando el conjunto belga, se le había puesto cuesta arriba. El fabuloso gol de en Simonsen en el último segundo del primer tiempo, al cabecear una falta lanzada por Esteban con trayectoria parabólica, y la habilidad del "Brujo" Quini al rematar un lanzamiento de Simonsen, pusieron el broche de oro a una magnífica entrega de un equipo que supo sufrir y luchar para alcanzar el triunfo

FC Barcelona - Standard Lieja 2-1
Barcelona: Urruti, Gerardo, Migueli, Manolo, Sanchez, Alexanco, Quini, Esteban, Simonsen (Zuviria), Carrasco, Moratalla.
Standard Lieja: Preud´homme, Gerets, Plessers, Poel, Meuws, Vandermissen, Tahamata, Daerden Haan, Wendt, Botteron.
Goles: 0-1 Vandermissen , 1-1 Simonsen, 2-1 Quini.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada