dijous, 23 d’abril del 2015

Cap. 1172: "Charly" toma el timón blaugrana

El 23 de abril de 2001 y tras el cese de Serra Ferrer, Charly Rexach se hace cargo de la nave blaugrana. El presidente Joan Gaspart tomó la decisión de destituir a Llorenç Serra Ferrer tras el ridículo de Pamplona y sería refrenado por la Comisión Delegada. Gaspart, en la presentación del nuevo entrenador, elogió la predisposición de Charly: "Por encima de sí mismo está su barcelonismo"... "es mi día más triste como presidente del club” y desveló que Serra Ferrer no ejercerá como director técnico, aunque todavía no está resuela la liquidación de su contrato". El presidente blaugrana admitia que "Serra Ferrer me ha dicho que no está de acuerdo con su destitución, pero que la asume. Le he explicado que el bien del equipo requería una reacción"
Charly comentaba: "yo estaba en una situación muy cómoda, haciendo un trabajo que me gustaba, pero en la vida hay que ser consecuente y hay que ser valiente. Yo tenía aparcado el hecho de entrenar, pero a veces el destino te llama y las circunstancias te llevan. Yo no podía fallarle al club y si no me hubiese sentido con capacidad le habría dicho al presidente que se buscase a otro". Para está misión Charly escogio a "Talin" Alexanko como ayudante y a Paco Seirul.lo como preparador físico.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada