divendres, 13 de març del 2015

Cap. 985: Joan Saura i Laporta (Politico)

Nació en Barcelona el 24 de abril de 1950, es un politico catalan y presidente de ICV (Iniciativa per Catalunya Verds). Actualmente es Conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat de Catalunya Es Ingeniero Técnico Industrial en química industrial. Es barcelonista por vocación. Un gran aficionado al fútbol, militó en las categorias inferiores del F.C. Barcelona, donde ocupó la demarcación de centrocampista y llegaría hasta la categoria de amateur en el FC Barcelona (jugó en el equipo azulgrana desde los 14 años a los 19) Según cuenta Saura:
- "Deje el fútbol porque no podía combinarlo con los estudios" [...] "En mi época coincidí con Mora, Alfonseda y García Castany, que fueron los que subieron" [...] "Soy de aquella generación que de pequeño el Madrid lo ganaba todo. Por lo tanto, cada domingo tenía un disgusto. Por entonces, además, el Madrid era el equipo del 'régimen' y los árbitros le ayudaban mucho,como en el famoso escándalo de Guruceta" Es evidente que los mayores recordaremos a Joan Saura y algunos de sus compañeros jugando el Campo del Fabra i Coats, por aquel entonces no había ni Ciudad Deportiva, ni anexos al mini ni el mismo Mini... El Barça se cruzó en su camino a los 14 años.
- "Jugaba en un equipo de L'Hospitalet cuando me fichó el infantil del Barça. Estuve ahí de 1965 a 1969, del infantil al juvenil y de ahí al amateur, cuando lo dejé. Lo pasé muy bien pero también se sufría porque había una competitividad brutal". Saura recuerda con especial cariño a dos de sus entrenadores, Oriol Tort y Escolà.

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada