divendres, 27 de març del 2015

Cap. 1057: Luis del Olmo Marote (Locutor)

Nació el 31 de enero de 1937 en Ponferrada (León). Es un locutor reconocido en la radio de España. Actualmente trabaja en la emisora Punto Radio, dirigiendo y presentando el programa "Protagonistas, uno de los más longevos en la historia de la radio española, ya que inició con el nombre "De costa a costa" en Radio Nacional de Espala (R.N.E.).
Antes de llegar a Punto Radio, pasó por Radio Ponferrada, Radio Asturias, La Voz de León, RNE, Radio Cadena Española, Cadena Cope y Onda Cero

El miembro de ETA, Fernando García Jodrá convirtió a Del Olmo en su objetivo personal, aunque tenía el visto bueno de la organización, e intentó atentar contra su persona hasta en ocho ocasiones, entre junio y diciembre del 2001.
A pesar de ello, ha defendido el diálogo para acabar con el terrorismo y ha sido especialmente crítico con las teorías de la conspiración de los atentados del 11M alentadas por Federico Jímenez Losantos y Pedro J. Ramírez, llegando a calificar al primero de "talibán de sacristía".
El 26 de enero del 2007 fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
El 22 de junio de ese mismo año, emitió su programa 10.000 de Protagonistas. Se trató de un especial en el Palacio de Congresos-Auditorio de Zaragoza en el que participaron prácticamente la totalidad de componentes de Protagonistas en sus treinta y cuatro años de historia. Se fletaron autobuses desde Barcelona para que también familiares y amigos de del Olmo le apoyaran en una maratoniana jornada de 8 horas de radio en la que se conectó con las otras emisoras, con programas de televisión, se dio cabida al público allí asistente, actuaciones de cantantes, saludos de políticos, artistas, ... Un mañana de radio auténtica en la que se rememora como una de las mejores ediciones de Protagonistas de la historia.


Luis del Olmo es un cule aferrimo, las simaptias por el club blaugrana le vienen por su paisano César Rodriguez (El Pelucas), que tambien era natural de León

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada