dimarts, 24 de febrer del 2015

Cap. 913: Guardiola en estado puro (II)

Guardiola ha realizado la evolución de los genios, pero añadiendo reflexión en cada una de sus frases y su método lleva a la genialidad, seria dificil de plasmar el éxito del técnico barcelonista, pero Sport un día hablo de una autentica fórmula matemática: "G de Guardiola es igual a la suma de T de talento más I de Ideas, multiplicado por M de método y todo ello elevado a E de emoción, partido por H de humildad". Pep, que antes de ser fraile fue cocinero, sabe perfectamente cómo motivar a sus futbolistas para conducirlos hasta la victoria.

- "Soy un niño con zapatos nuevos"
- "Nomes s'ens recordara si guanyem si no guanyem tot aixo quedara com una anecdota".("Sólo se nos recordará si ganamos, si no ganamos todo esto quedará como un anécdota").
- "Si hay un país en el que haya que estar muy atento es con los alemanes, porque los alemanes son capaces de las mayores barbaridades del mundo...".
- "Entiendo que desconfiasen de mí. No tenía experiencia y venía de tercera. Yo también hubiese dudado".
- "Tranquilos, veréis como algún día, Leo hará un gol de cabeza. Y será un buen gol".
- "No hay nada más peligroso que no arriesgarse".
- Estoy convencido de que lo mejor para el Barça es que Eto'o se marche. ¿Que me puedo equivocar? Pues sí. Pero estoy aquí para tomar esta serie de decisiones."
- "Cuando juega sin presión, Messi se aburre".
- "Mi reto es que la idea, que siento tan mia, la transmita al vestuario"
- "El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno"
- "Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos"
- "La eliminatoria se decidirá en Londres. A Stamford Bridge no se va tranquilo nunca".
- "Dentro de un tiempo nos daremos cuenta de lo que ha pasado este año. Hemos hecho el mejor año de la historia del club. Felicito a los jugadores, pero hoy les tengo que dar las gracias por estos siete meses".
- "Conozco muy bien el grupo y confío en él. Tengo mucha fe en mi equipo. Haremos un buen partido"
- "Sin pelota no hay toque, sin toque no hay control y sin control no hay Barça".
- "Hemos querido correr más que la pelota y esta va más rápida que las piernas".
- "Si sale mal seré criticado y si sale bien seré una iluminado".
- "La suerte de dirigir un grupo de jugadores tan bueno es que te hacen bueno a ti".
- "Soy un ladrón de ideas".
- "La pelota nos ordena a todos en el campo".
- "No hay nada más arriesgado que arriesgarse".
- "El pasado no sirve para nada".
- "Ni Beckham ni san Pedro, por si mismos, son una solución".
- "El juego de Francia es como la corriente eléctrica y Zidane, la bombilla".
- "Se agradece, pero que se lo den a otro" (el premio Príncipe de Asturias).
- "Si gano el tercer título me voy a casa. Se ha terminado mi carrera".
- "Si después de eso no nos coge un ataque de importancia...".
- "Andrés come aparte. Lo pongo como ejemplo para las generaciones del fútbol base porque no lleva pendientes, no se peina ni se tiñe el pelo... Y todo el mundo sabe que es el mejor" (sobre Iniesta).
- "No estamos cansados. A ver si me explico, porque ya veo el titular de mañana".
- "El miercoles no nos fallaran"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada