dilluns, 23 de febrer del 2015

Cap. 906: Un pase a la semifinal de la Copa de Europa, con la oreja

El autor de ese innolvidable gol fue el escocés Steve Archibald en el Stadio Comunale de Turin. Eran los cuartos de final de la Copa de Europa de la temporada 1985/86. El Barça jugaba con la ventaja de una victoria mínima en el Camp Nou con gol de Julio Alberto y piscinazo en el foso del Camp Nou, era el 5 de marzo de 1986.

FC Barcelona - FC Juventus 1-0
Barcelona: Urruti, Gerardo, Migueli, Julio Alberto, Victor, Alexanco, Esteban (Manolo), Pedraza, Carrasco (Moratalla), Archibald, Amarilla.
Juventus: Tacconi, Favero, Scirea, Brio, Cabrini, Bonini, Manfredonia, Platini, Mauro, Briaschi (Paccione [Caricola]), Laudrup.
Gol: 1 -0 Julio Alberto.

La vuelta (19-03-1986) ante la "Vecchia Signora" y ayudada por 70.000 aficionados se presentaba complicada y partía como favorita para la remontada. Después de media hora de presión italiana, con muchas ocasiones de gol, el contraataque blaugrana funciono. Víctor Múñoz corrio hacía la izquierda y centró al segundo palo, donde Archibald marcaba de "cabeza" con la colaboración de Tacconi el meta italiano, al que se le escapó el balón de las manos
Archibald siempre ha negado que el gol fuese con la oreja, pero las imagenes de la repetición siempre han dado la sensación que remata con el lateral del rostro, quedando Tacconi marcado para siempre como el portero que encajó un gol con la oreja

FC Juventus - FC Barcelona 1-1

Juventus: Tacconi, Favero, Scirea, Brio, Cabrini, Bonini (Pin), Manfredonia, Platini, Mauro (Bonetti), Pacino, Laudrup.
Barcelona: Urruti, Gerardo, Migueli, Julio Alberto, Victor (Fradera), Alexanco, Esteban, Moratalla, Caldere, Carrasco, Archibald (Marcos).
Goles: 0-1 Archibald, 1-1 Platini

Los goles de la eliminatoria


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada