diumenge, 23 de novembre del 2014

Cap. 738: Moritz, una cerveza y el Barça

Aunque uno de los patrocinadores es Estrella Damm, esta durante muchos años fue la rival de otra marca cervecera y catalana: "Moritz"
Moritz es una marca de cerveza, que llegó a Barcelona el 1851 proveniente de Pfaffenhofen, localidad alsaciana (Francia). Durante casi cinco años, este emigrante estuvo trabajando como maestro cervecero, recopilando experiencia y contactos
Pero en el año 1856 Louis Moritz empieza a elaborar su propia cerveza y tres años después compra la fábrica de Joan Maurer, situada en la calle del Portal de Santa Madrona, convirtiéndose en uno de los productores más importantes de Barcelona de la época. La demanda de cerveza aumenta y el negocio crece con la adquisición de más terrenos. En poco tiempo, la cerveza Moritz, gana un gran prestigio y en 1897 se inaugura la Cervecería Moritz, local de la ciudad y una clara muestra del arraigo de la compañía en Barcelona. El local estaba entre lasc alles Muntaner y Sepúlveda a unos cien metros de la fábrica. Corría el rumor que la cerveza llega al local gracias a una larga tubería. Can Moritz, tal como era conocido, es frecuentado por el Presidente del FC Barcelona Hans Gamper. Él y su Junta Directiva adoptan este local como sede social del club entre 1910 y 1912, siendo aquí reelegido el fundador del club en su segunda presidencia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada