dimecres, 12 de novembre del 2014

Cap. 686: Nicolau Casaus, candidato (Cap.I)

El 23 de febrero de 1978, Nicolau Casaus, un hombre al que los otros candidatos calificaron de : "algo histórico y archivado". Presentaba ante la prensa su candidatura a la presidencia del FC Barcelona Desde el primer momento de una candidatura perdedora, pues Nicolau Casaus había apoyado a Pere Beret (1969) y Lluís Casacuberta (1973). Como reconocía: "En 1969 las elecciones las gano Agustin Montal por la falta de democracia en el club, en 1973 las ganó Cruyff con sus goles" A su favor contaba con su imagen y una larga de hoja de servicios al club. Simplemente nunca había sido directivo del club, era por los informes policiales que le catalogaban de "rojo" Se presento ante la prensa como el "presidente del cambio" y algunas de sus frases ante la prensa el día de la presentación fueron: - Si pudiera hablar personalemnte con los 78.000 socios seguro que ganaría - Que nadie vea fanfarroneria en mis palabras, nadie conoce el club mejor que yo - La mayoría de las 152 penyes que existen han sido fundadas por mí. Sin embargo no quiero que se conviertan en la tercera fuerza del club. Desde el comienzo se comentaba que iba a aliarse con Josep Lluís Núñez. E incluso se reunieron en un restaurante.
En ese restaurante Josep Lluís Núñez le pidió que se retirase y que le compensaría reintegrandole todo el dinero que había invertido, como ya había hecho con algún otro precandidato y que había aceptado Nicolau Casaus rechazó la oferta y abrió su oficina electoral en la Travessera de Gracia nº73.
Al final de la recogida de firmas quedaron asi:
- Víctor Sagi.............3683
- Ferran Ariño...........3625
- Josep Lluis Nuñez....3404
- Nicolau Casaus........2323
- Joan Casals............1887

Al comienzo de la carrera electoral hubo una sorpresa... Victor Sagi renunciaba a favor de la unidad, pero los verdaderos motivos nunca quedaron claros y hasta se sospecho que otro de los candidatos le hizo un "chantaje". Incluso el propio Casaus llegó a comentar: "Veo una manipulación o una interferencia de elementos extraños al Barça". Pero Núñez se sacó un par de "ases" de la manga... consiguió que Cruyff y Charly apoyaran su candidatura y eliminaba a Joan Casals, con quien pacto para llevarlo en su junta

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada