divendres, 24 d’octubre del 2014

Cap. 596: La "Liga" de Drazen Petrovic

Durante el verano de 1988 muchas eran las especulaciones sobre el futuro de Drazen Petrovic. Se hablaba sobre el interés del Barça y el gusto del de Sibenik por la operación. Toda la prensa estaba detrás de aquel traspaso, se hablaba incluso de la NBA.
Petrovic visita Barcelona, y la prensa afila las plumas: Petrovic jugará en el Barça. La directiva del Real Madrid, formada por aquel entonces por Ramón Mendoza y Mariano Jaquotot hacen público en aquel momento que Petrovic firmará como jugador del Real Madrid para la temporada 1988/89. A la noticia le acompaña unas fotos de Petrovic en la Ciudad Condal con la bufanda del Real Madrid. Se había hecho, el "Verdugo" del equipo blanco en las últimas temporadas jugaría en el Madrid. Aquella temporada sufrimos mucho los cules y recordabamos las palabras de Aito: "Prefiero a 6 jugadores que metan 10 pts cada uno... que uno que meta 60, el solo"
Aunque puestos a elogiar o incluso criticar, cabe recordar que el año que estuvo jugando en el Real Madrid, Drazen Petrovic ganó 2 títulos, pero perdió en el quinto y decisivo partido en el Palau Blaugrana la final de la liga ACB. Quien no recuerda en el quinto partido haciendo gestos a la afición culé de las victorias que el "solo" llevaba ante el Barça. Y es que en aquella temporda jugamos contra el Madrid hasta 8 veces, y el Barça solo ganó tres, pero esos tres valieron por una liga y Aito otra vez había ¿acertado?

 


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada