dimecres, 8 d’octubre del 2014

Cap. 518: Nikos Gallis conquista el Palau (II)

La segunda parte comienza con una sorpresa tactica. Aito manda a Jimenez
defender a Nikos. Un 2'05 sobre el 1'85 del griego. Ni que decir tiene que Nikos se sigue manteniendo imparable y los griegos alcanzan sus primeras ventajas que en el minuto 5 de esta segunda parte ya dominan por 10 puntos con el 47-57 que marcaba el luminoso. Gallis, ya había anotado 29 puntos con unos porcentajes asombrosos, 14 de 18 en tiros de campo, un magnifico 77%.
Aito decide jugarsela con Epi que anota sus dos primeros puntos en el minuto 7 de la segunda parte. 5 puntos suyos consecuticos meten al Barça en el encuentro, un partido que danzaria igualado hasta el final. Entramos en los ultimos minutos del choque y los arbitros señalizan la 5º de Filippou, el pivot con las gafas de pasta, y el Barça se coloca 82-81, un puntito arriba. Parecia que el barcelona podria encarrilar el choque pero dos triples de Yannakis y Subotic devolvian la ventaja a los griegos 86-87 en el minuto final.
Y aqui comienza un final lleno de suspense. El Barcelona falla su ataque y un canaston, otro mas, de Gallis situa a los griegos 3 arriba a falta de 15 segundos. El ataque blaugrana es aturullado y Sibilio quedando 4 segundos lanza desde el triple, lo falla pero los arbitros señalizan falta de Subotic por lo que hay tres tiros para Sibilio. Sibilio habia metido sus tres libres anteriores y el primero lo anota con claridad, el segundo, lo falla y en el tercero tira contra tabla a fallar pero acaba entrando en la cesta griega. Asi pues 88-89 para el Aris con 4 segundos por jugar. Sacan de medio campo los griegos y Subotic comete falta en ataque sobre Norris lo que le da la posesion al Barcelona. Solozabal saca de medio campo y el balon marcha fuera al no poder cogerlo Sibilio. Los griegos ganan 88-89... El héroe era Nikos Gallis con 45 pts, más del 50% de su equipo...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada